lunes, 29 de marzo de 2010

Liendo

El pasado domingo me dí una paseito por las inmediaciones de Liendo, tomando una senda que va desde el acceso a la playa de San Julián dirección hacia el monte Candina. A continuación algunas de las fotos que pude sacar:


Jilguero

Este ejemplar estaba un poco lejos, pero se había perchado encima de un pino y no pude acercarme mucho más sin que saliera volando.

Petirrojo europeo

A continuación dos fotos de tarabilla común en el que podéis observar la diferencia de plumaje entre macho y hembra. Podéis comprobar que el macho, como en la mayoría de las especies, tiene un plumaje mucho más llamativo.

Tarabilla común macho

Tarabilla común hembra

Y a continuación la estrella de la jornada, una perdiz roja, que desconozco si es una especie habitual por la zona o procede de sueltas con fines cinegéticos.

Perdiz roja

Perdiz roja

Perdiz roja

Perdiz roja

En unos prados un poquito más adelante me topé con un par de chovas piquirrojas buscando alimento entre la hierba.

Chova piquirroja

Y ya terminando el paseo me encontré de frente durante unos segundos con esta pareja de escribano montesino. Aunque la foto no es muy buena, también se puede apreciar la diferencia de plumaje entre macho y hembra, más llamativo el del primero.

Escribano montesino

Eso es todo, amigos

5 comentarios:

  1. Si pilla la perdiz Pedri........ ya te cuenta si es especie habitual de la zona o no....... (je,je). Ten la foto a mano y cuando pases por Laredo le preguntas!

    ResponderEliminar
  2. very nice foto!
    thomasbirds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buena salida........la perdiz no se que me da que en esa zona sea de suelta...
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente seran de suelta!!
    Buena excursion ....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar