lunes, 8 de marzo de 2010

SAMANO NUEVA SORPRESA

Y es que esta zona de pastizales y de huertecillas no para de deparar sorpresas. Pues nada, que una vez más eché la cámara a la mochila y me dispuse a dar un paseíllo por La Llosa de Sámano para airearme un poco. Los pajarillos ya huelen la primavera, a pesar del frío que hacía, y empiezan a ensayar sus cantos de cortejo. Ya se comienza a oir a los pinzones, verdecillos, chochines, carboneros, herrerillos, ...

Pinzón vulgar


Gorrión común macho


Zonas de pastizal

En una zona de huertas baldías me encontré con este simpático colirrojo:

Colirrojo tizón


Colirrojo tizón


Colirrojo tizón


Y de repente, cuando ya llevaba un par de horas andando y había decidido dar la vuelta, se me posa un pinzón vulgar muy muy cerca, saco la cámara, encuadro, estoy a punto de disparar, cuando, por el rabillo del ojo, veo en la ribera de un pequeño arroyuelo algo de un color azul metálico que se mueve. Paso del pinzón, (que me perdone por no inmortalizarlo) y enfoco hacia lo que fue la sorpresa de la jornada. No estaba muy dispuesto a que lo afotaran por lo que se escondió entre ramas y salió volando segun sintió que la cámara lo apuntaba, pero bueno, aquí quedan 3 fotos textimoniales:

Martín pescador

Mirad en el centro de la foto, que con esos colores lo tiene difícil para camuflarse...


Martín pescador


Martín pescador


Ya de recogida pude observar dentro de una finca un movimiento sospechoso:


Un compañero de Seo-Castro comentó en su día que se habían visto conejos en Sámano. No se si este será silvestre o doméstico.
Para rematar la jornada y antes de llegar al coche se encarama un zorzal común a una valla y también lo inmortalizo:



Ya para terminar os dejo una foto que demuestra la aficción que existe en este país por la caza. No entraré a discutir sobre el buen gusto de quién la puso:



Eso es todo amigos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario